Cerro La Campana (1.900 msnm), Parque Nacional La Campana, Olmué, Región de Valparaíso.
Este domingo 11 de septiembre, los y las malayas hemos desafiado el ascenso al Cerro La Campana, un propósito no menor, dado su desnivel (1.600 mts). Sin duda, 51 malayos a las 9:30 de la mañana hemos comenzado a conquistar la cumbre, la que alcanzamos en uans 3 a 4 horas (dependiendo del ritmo de los zapatos). El día fue estupendo, el entusiasmo generoso, la caminata acompañada practicamente toda la jornada... imposible quejarse. Van espontáneas de la logística inicial y acuarelas del sendero, paisaje y flora.
Ya casi en la cumbre nos empezamos a maravillar por las vistas. Una de el valle hacia Olmué y la otra hacia el Aconcagua.
Todavía quedan retazos del otoño y del invierno, pero con colores que anuncian primavera.
Para celebrar la llegada del grupo (y la propia, con esfuerzo) se abrió la botella de Late Harvest... mmm... qué delicia. Luna catando el vino, Don Gus, saludando desde la altura, Mauricio con una amplia sonrisa y la vista oriente de la cordillera de los Andes.
La línea del horizonte: el Pacífico!!!
Como siempre espontáneas de cumbre. La de grupo estará en el sitio web de los Malayos. Don Marco y paisajes!
Una pausa antes de la última parte y siemore sonrisas generosas aunque estuviésemos cansadillos. El final de la jornada se concretó en Til-Til comprando aceitunas, empanadas, bebidas o chelas... y derrochando la reserva de energía en la coordinación del DIM, a celebrarse prontamente.
Sin duda, otra buena jornada malaya! ¡GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario