Fin de Semana de Entrenamiento para el Plomo.
Sábado 6 de febrero 2010: Cerro Pintor, 4.100 msnm, Farellones, Región Metropolitana.
Jorge Baldrich armó un grupo a través del Foro Tricúspide y convocó a 16 entusiastas montañistas (entre los cuales me incluyo) para ascender al cerro Pintor. Con el guía, los disciplinados montañistas y un día excepcional, la jornada fue estupenda.
Subimos en el andarivel de la Parva y comenzamos la andanza.
Todo un guía! La caminata fue un poco pesada (en momentos bastante) con el viento que hizo. En el camino nos encontramos con Gustavo Concha, Malayo, quien venía bajando precisamente por el viento.
Llegamos a la cumbre después de 3:15 horas de caminata. Compartimos cosas para comer y regresamos tranquilamente, innovando el descenso por el acarreo.
Uno de los excursionistas, descendió estoicamente apunado.
La imagen de la derecha, un árbol fosilisado.
Habiendo cumplido misión, la foto oficial y la desordenada. Las imágenes de abajo, esperando que llegaran todos después del andarivel y con el chofer del bus de la municipalidad de Lo Barnechea, excelente gestión de Jorge!
Domingo 7 de febrero 2010: Salto de Apoquindo, San Carlos de Apoquindo, Región Metropolitana.
Nos dimos cita a las 7:50 de la mañana en la entrada al Estadio San Carlos de Apoquindo (aunque algunas tuvimos que correr y hacer correr a nuestras cordadas para llegar) 25 entusiastas malayos, nos alistamos para ir hasta la Cascada o Salto de Apoquindo y compartir bajo unos árboles de generosa sombra, un asado en honor a Ricardo Bonacic, Malayo magallánico que parte al extremo norte de Chile. La excursión no era tan exigente, aunque sí prolongada, pero valió la pena sin duda.
Una panorámica de la vista a Santiago
Imágenes de flora y del sendero. Abajo con la Quebrada San Ramón en la espalda; la otra imagen, una gruta del camino. Según Marcos, cuenta la leyenda que esta gruta se hizo en el lugar donde se encontró el cuerpo de un detenido desaparecido. La gruta es hoy un pedregal.
Más imágenes de flora y del árbol que señalaba que llegamos al Salto de Agua. En la imagen Claire y Ximena.
El salto de agua, Ricardo y Alejandra.
Esta cascada surge de aguas de deshielo que vienen de napas subterráneas. Algunas de las chicas posando, el valiente Marcos que dejó la vara alta para meterse al agua y Ricardo Bonacic.
Y bueno... la excusa de esta excursión: compartir la mesa, digo... la parrilla y algunos bebestibles. Estuvo bien regado de aromas, sabores, discursos, alegría. Una pausa muy saludable luego de la caminata.
Antes de dar el "salud!", Gustavo ya había empinado el codo!
Luis feliz con su bocata y el maestro parrillero: Rodrigo Luna.
Emocionado quedó el hombre con el festejo!
Algunas muy espontáneas antes de emprender la marcha de Claire y Magda. Un grupo de 15 malayos ya partió y nosotros (10) nos quedamos para el último chapuzón.
Rodrigo, Gustavo, Ricardo
La naturaleza... inspira, no?
Y la última pose antes de partir... esperando a Andrea y Luis.
Freddy y Gustavo y Luis...que llegó más contento...
La foto oficial del grupo de retaguardia y ya casi llegando al destino.
Una panorámica de Quebrada de San Ramón.
Otra jornada excepcional con los Malayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario